Apatzingán, Mich.- Enero de 2021 ha sido uno de los meses más difíciles de los últimos tiempos, pues aunado al repunte que hay en los casos por Covid-19, la población tiene que lidiar con el aumento a la gasolina y a los productos de la canasta básica.
Y es que en Apatzingán y el resto de la región, la pandemia ha golpeado severamente a los bolsillos de los habitantes, pues un gran número de negocios se han declarado en quiebra, han cerrado sus puertas y con ello ha incrementado también el desempleo, a lo que deben agregar, que los combustibles y los productos de la canasta básica como el pollo, huevo, frutas y verduras, van a la alza.
Y es que el fin de semana pasado, el pollo se vendió hasta en 70 pesos el kilogramo, mientras que el huevo se encuentra alrededor de los 30 pesos, el frijol se vende hasta en 55 pesos el kilo y las frutas y verduras, mantienen precios por encima de los del mes de diciembre de 2020.
La gasolina no ha sido la excepción, pues el pasado 11 de enero se vendió en 20.86 pesos el litro de magna y el martes 12 amaneció a 21.38 pesos.
