Múgica, Mich., a 01 de julio de 2020.- Para garantizar el éxito en el segundo paso hacia la Nueva Convivencia en Michoacán, el Gobernador Silvano Aureoles Conejo presentó este miércoles a los Guardianes de la Salud, brigadistas capacitados para realizar acciones de fomento y vigilancia sanitaria.
«Hoy lanzamos un proyecto que nos ayudará a fortalecer aún más la vigilancia y aplicación de medidas sanitarias en los municipios: los Guardianes de la salud, que son cuadrillas de vigilantes, que supervisarán negocios y establecimientos, para asegurarnos de que todos estamos cumpliendo con los protocolos para la reapertura económica», explicó el mandatario estatal.
En un mensaje dirigido a las y los michoacanos, Aureoles Conejo reconoció el esfuerzo de más de tres meses de las y los ciudadanos, así como de las y los presidentes municipales por seguir las recomendaciones del Gobierno del Estado, lo que ha evitado que la epidemia por COVID-19 se salga de control.
El Gobernador explicó que los Guardianes de la Salud trabajarán bajo el mando y la dirección de la Secretaría de Salud estatal, la Policía Michoacán, la Guardia Nacional y los Ayuntamientos.
Empezarán la supervisión y vigilancia en las calles de los municipios con Banderas Rojas y Amarillas, que indican riesgo alto y muy alto de contagio, lo que permitirá seguir trabajando en la reapertura y la reactivación de la economía de las familias de manera segura.