Apatzingán, Mich., 31 de marzo de 2020. – Luego del motín de ayer en el interior del Cereso de Apatzingán, las cosas siguen fuera de control, pues lejos de tranquilizarse hoy los internos tomaron como rehen a uno de los custodios para reforzar su exigencia de destituir como directora del penal a Alejandra Medina Arreola.
Los internos no reciben alimentos desde hace más de 24 horas denuncian en redes sociales, pues tras la trifulca, motín e incendio de algunas áreas del interior del centro preventivo, se trasladaron a algunos internos a otros penales del estado a modo de corrección y para disciplinar a otros tantos, lo que desató nuevamente el desorden que terminó con que se tomará a un custodio de rehen.
Tras varias horas el custodio que permanecia en el interior fue liberado por los reclusos a los que poco o nada han válido exigencias, denuncias ante la CEDH, huelgas de hambre y diversas acciones para exigir la salida de Alejandra Medina Arreola de la Dirección del Cereso.
Cabe mencionar que los internos advierten que permanecerán en huelga de hambre y sin movilizarse hasta que el Gobernador del Estado, Silvano Aureoles Conejo, tome cartas en el asunto, pues las autoridades penitenciarias en el estado no han hecho nada para resolver esta situación.