•Puede atribuirse a que en redes sociales, se recomienda consumir jugo cítrico, para aumentar las defensas ante pandemia de coronavirus.
Apatzingán, Mich., a 19 de marzo de 2020.- En medio de la crisis por la pandemia del COVID-19, el precio del kilogramo de limón mexicano registra un repunte importante este jueves y se coloca entre 15 y 19 pesos el kilogramo; la expectativa es que el valor del producto que se cultiva en la zona productora más grande del país, siga al alza en el curso de los próximos días.
De acuerdo a la información que circula en las redes sociales del Conasiprolim, hace unos minutos se dio a conocer el aumento en el precio del kilo de limón tanto en Colima como en Michoacán, con los precios de entre 17.90 y 19 pesos en el primero y entre los 15 y los 19 pesos, en el segundo, mientras que en Oaxaca se cotiza entre 8.30 y 9.20 pesos.
Esto definitivamente anima a los productores de la zona de la Tierra Caliente Michoacana que ven en este incremento una oportunidad de recuperación económica, luego de que durante la ventana de invierno 2019/2020, obtuvieron muy pocas o nulas utilidades por la comercialización de la producción.
Cabe mencionar que, aunque no se ha expresado, el incremento en el valor del cítrico se atribuye a que debido a la pandemia se ha recomendado el consumo de limón para fortalecer el sistema inmunológico y esto ha sido motivo para que se incremente la demanda en los mercados.