Apatzingán, Mich., a 19 de febrero de 2020.- El día del Ejército Mexicano, amerita destacar el papel esencial que desempeña como garante de la paz social en el combate de la violencia y la inseguridad, manifestó el presidente municipal, José Luis Cruz Lucatero, al encabezar el acto cívico en la Plaza Constituyentes.
Resaltó que “el Ejército Mexicano es una institución armada cercana a la sociedad, misma que además de la atención que le brinda a la población al presentarse un desastre, se preserva siempre como institución de principios y valores cívicos, lo que lo hace, un pilar fundamental de la Cuarta Transformación».
José Luis Cruz reconoció a cada soldado que hoy celebran su día “son el principal baluarte para asegurar la soberanía y la defensa nacional, así como para mantener la paz interior e instrumentar en caso de desastres”.
De igual forma, mencionó que el Ejército Mexicano, es la fuerza de vanguardia orientada a salvaguardar la integridad territorial y la institucional acreditada en el texto Constitucional en 1917.
Más tarde, el presidente municipal, José Luis Cruz Lucatero, acompañó al General de Brigada D.E.M. Darío Ávalos Pedraza, Comandante de la 43ª zona militar y al Teniente Coronel de Infantería D.E.M. Noé Rodríguez Jaramillo, Comandante del 30 Batallón de Infantería, a un desayuno en el que se reconoció la trayectoria y desempeño de los integrantes de una institución admirable.