Ciudad de México., a 03 de diciembre de 2019.- Al cumplirse el primer año de gobierno de Andrés Manuel López Obrador, el diputado federal del Partido del Trabajo, Francisco Javier Huacus Esquivel, afirmó que uno de los mayores logros es “haber desmontado los regímenes del pasado”, aunque reconoció que aún hay temas pendientes en la agenda federal.
El integrante del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo en la Cámara de Diputados, aseguró que México transita hacia una auténtica transición política, “es un periodo complejo en lo político y en lo gubernamental, donde se desarticulan los viejos esquemas de la complicidad y de la corrupción”. El legislador puntualizó que se avanza de forma gradual en aspectos como la distribución de los ingresos nacionales para combatir la desigualdad social.
Opinó que este gobierno de izquierda encabezado por López Obrador, ha encontrado resistencias políticas e institucionales desde la oposición, “en una democracia en construcción como la de México, es entendible que grupos de poder se manifiesten en contra de las decisiones que el Poder Legislativo y el gobierno Federal han asumido, con el propósito de mejorar la calidad de vida y de ingresos de la población en condición de pobreza y marginación”.
Dijo que hoy “México construye un verdadero Estado Social y con una política distributiva que garantiza los mínimos de bienestar para el pueblo de México”.