*El alcalde José Luis Cruz Lucatero celebró que se cuide la salud de los guardianes del orden
Apatzingán, Mich, 09 de octubre de 2019. – Con la asistencia del alcalde José Luis Cruz Lucatero, este miércoles se pusieron en marcha las actividades del Plan de Atención Integral a Policías Estatales y Municipales, para alentar el cuidado de la salud de los elementos de Seguridad Pública.
El arranque tuvo lugar en el Complejo Administrativo y Policial bu de la SSP en Apatzingán, donde hoy y mañana se ofrecerán servicios como toma de peso y talla, vacunación, detección de vih, atención dental y médica y salud reproductiva a cerca de 200 agentes en activo.
Al respecto, el jefe de la comuna apatzinguense celebró la unión de esfuerzos entre las secretarías de Seguridad Pública y de Salud del Gobierno del Estado, pues gracias a ello los guardianes del orden tendrán acceso oportuno a los servicios médicos básicos y a una mejor calidad de vida.
Por su parte, José Antonio Nava, jefe de Salud Itinerante del Gobierno del Estado, dijo que es hora de poner las alud al servicio de quienes nos cuidan, y afirmó que a todos los padecimientos que se detecten en los y las policías se les dará el seguimiento necesario para que tengan un óptimo nivel físico y puedan cumplir mejor con sus tareas.
Además de los ya mencionados, estuvieron presentes en el arranque el jefe regional del Gobierno del Estado, el titular y personal de la Jurisdicción Sanitaria 07, además jefe del Cuartel Regional de la SSP en Apatzingán, entre otros.